Como elegir el color de la luz

El color de la luz es un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de cambiar las bombillas led, el color de la luz puede hacer que una habitación pase de ser una habitación más a una verdadera habitación de lujo, y es que depende de la temperatura de la luz que escojamos podremos resaltar las cualidades de los colores de la estancia.

El color o temperatura de la luz se mide en Kelvin (K), esto hay que tenerlo en cuenta siempre a la hora de comprar cualquier tipo de iluminación led.

Luz blanca cálida o luz cálida: La temperatura de la luz cálida va de los 2700ºK a los 3200ºK, siendo la primera la luz más anaranjada, la luz cálida es la menos intensa de todas, se utiliza para provocar la sensación de estar en un sitio cálido y confortable, este tipo de luz es perfecto para cafeterías, chill out, salas de estar, pasillos y dormitorios. También es ideal para estancias donde el color predominante sea el de la madera ya que hace que el color marrón de la madera cobre vida. También es muy utilizada para resaltar el color del oro en las joyerías.

Luz día o luz neutra: La luz neutra va de los 4000ºK a los 4500ºK, como su propia nombre indica, es la más parecida a la luz natural del día, este tipo de luz va muy bien en bares, restaurantes, cocinas, baños, escaparates y dormitorios, es el tipo de luz ideal para zonas donde se necesite una iluminación clara pero sin llegar a ser demasiado brillante, es el mejor tono de luz para estancias donde se vaya a leer o para bibliotecas ya que tiene la suficiente claridad para leer pero no tanto brillo como para hacer reflejos en el papel.

Luz blanca o blanca fría: La luz blanca va de los 6000ºK a los 6700ºK, este tipo de luz sirve para zonas donde se necesite una gran iluminación, cuanto mayor es la temperatura de la luz va adquiriendo un pequeño tono azulado, hay estudios que dicen que este tipo de luz mejora el rendimiento y la concentración, por lo que es la más utilizada en lugares como colegios, oficinas, talleres, naves industriales, quirófanos y hospitales, también es una buena luz para garajes y trasteros, ya que al ser la luz más clara da una mejor visibilidad.

gráfica de color para iluminación led
×
×
×
×

Envío 24/48H

Península y Baleares

Todos nuestros pedidos se entregran en un plazo de 24/48H desde el día en el que se hace el pedido si el pedido se realiza antes de las 15:00H, si no se empezaran a contar las 24/48H a partir del día siguente a la realización del pedido.

http://ledmall.es/pagos-delivery

×
×
×