Cómo elegir iluminación exterior decorativa

Publicado por Led Mall en

La iluminación exterior decorativa sirve para iluminar de manera ambiental y decorar una terraza, patio, balcón, jardín o porche. Está pensada especialmente para espacios al aire libre y para que decore y ambiente. Las guirnaldas son el elemento más deseado dentro de esta categoría, aunque tampoco se quedan atrás los farolillos y otros tipos de luminarias. Te contamos cómo elegir la solución para aunar la parte práctica, para que ilumine, y la decorativa, para que sea un accesorio ornamental.

Algunas claves para escoger iluminación exterior decorativa

Guirnaldas, farolillos y otras luminarias son un elemento decorativo en sí mismo. Es decir, decoran aún apagadas. Y cuando se encienden, el espacio al aire libre se convierte en algo mágico con la luz que aportan.

  • Puedes usar las soluciones para delimitar espacio y crear rincones.
  • Te recomendamos optar por la tecnología LED por ser duradera, aportar un encendido inmediato y no calentarse.
  • Las luces solares también son una gran opción. No temerás dejar encendida la lámpara: no gastará y no se calentará tampoco.
  • Al tratarse de productos diseñados y fabricados para exterior, soportan las inclemencias meteorológicas, lo que se mide con el nivel IP de protección de un aparato eléctrico y electrónico respecto a la humedad y al polvo. Comprueba el número de dos cifras, donde el primer dígito se refiere a la protección frente a agentes externos como el polvo; y el segundo, frente a la filtración de agua. Los elementos de iluminación exterior oscilan entre un IP de 44 a 68.

Características especiales de las guirnaldas

Si lo que buscas es decorar el exterior de tu hogar, deberás buscar guirnaldas cuyo índice de protección sea IP44 o más, es decir, que estén preparadas para soportar las condiciones externas. Es importante tenerlo en cuenta, ya que algunos modelos solo son aptos para colocarse en interiores como, por ejemplo, esta bonita guirnalda compuesta por farolillos de papel de origami, que funciona con sistema USB y está disponible con dos temáticas distintas, y es ideal para colocarse en espacios interiores y llenar de magia cualquier rincón.

Tecnología: LED o casquillo

  • Con casquillo. Las guirnaldas u otras soluciones de iluminación exterior decorativa funcionan con bombillas. Ya hemos visto que las bombillas LED duran más y consumen mucho menos. Les ofrecemos nuestros variantes de casquillos suspendidos en colores blanco y negro.

  • Con LED integrado. La solución de iluminación lleva el LED incorporado y al terminar la vida útil del LED hay que sustituir la lámpara, guirnalda, farolillo o figura decorativa. Las luminarias con LEDS integrados tienen una ventaja extra: al no tener que abrirlas nunca para cambiar la bombilla, se garantiza su estanqueidad. Hay varios tipos guirnaldas con casquillos fijos, de colores, o  transparentes .


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →